Haz deporte con Adidas y apoya a los héroes de la comunidad

Retos de actividad física y fabricación de cubrebocas son parte de las acciones con las que la marca busca ayudar en esta pandemia.

Desde las primeras semanas de la cuarentena, Adidas comenzó un programa de activación física con el hastag #hometeam, el cual buscaba incentivar a las personas a mantenerse saludables y haciendo ejercicio aún estando en sus hogares.

Ahora que el mundo comienza a volver a la “nueva normalidad” y la gente empieza a  salir la las calles, sobre todo en Europa y Estados Unidos, Adidas busca lanzar un nuevo reto llamado ‘#HOMETEAMHERO Challenge’, en donde todas las personas puede participar desde casa o desde el exterior haciendo cualquier tipo de deporte. El mismo está dedicado a “los héroes de la comunidad y los trabajadores esenciales que mantienen nuestros servicios en movimiento y nos apoyan en este momento de necesidad”, explica la marca deportiva.

Para ello reunió a los atletas de Adidas y se unió con otras marcas como Garmin, Zwiff, Polar, Joyrun y Suunto para que juntos puedan registrar la actividad física en las plataformas de esta comunidad.

Por cada hora de actividad física registrada bajo el hastag #HOMETEAMHERO, en las aplicaciones mencionadas y en Adidas Training y Running, entre el 29 de mayo y el 7 de junio, la marca deportiva donará un dólar al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, el cual es administrado por el World Health Organization. El objetivo es alcanzar un millón de horas y hasta un millón de dólares.

 

La compañía también comenzó a reasignar recursos de diseño y de su cadena de suministro para crear Face Cover o mascarillas reutilizables.  Estas se agregarán a su gama de productos en Europa y América del Norte y donará 2 euros, 2 dólares (o su moneda local equivalente) de cada paquete que se venda. Los recursos irán al Save The Children’s Global Coronavirus Responde Fund hasta alcanzar 1.5 millones de euros.

Estos cubrebocas están hechos con Adidas Primegreen, una fibra reciclada de alto desempeño de plástico virgen. Por ahora los Face Cover estarán disponibles en Europa, Estados Unidos, Canadá y China, pero pronto podrían llegar a México.

 

Fuente: Forbes