Grupo Modelo crea una alianza con el IMSS para donar gel antibacterial

Grupo Modelo encontró la manera de transformar el alcohol de la cerveza en gel antibacterial.

México atraviesa un momento tenso e incierto debido a la pandemia de covid-19, la cual ha resultado en una emergencia sanitaria a nivel nacional. Para atender la crisis sanitaria, no basta con que las organizaciones de salud gubernamentales estén trabajando 24/7, sino que se necesita la colaboración de todos. Recientemente la iniciativa privada se ha sumado a este esfuerzo y han creado soluciones para la urgencia. Un caso que vale la pena destacar es el de Grupo Modelo.

Recientemente, la cervecera hizo una alianza estratégica con la Fundación IMSS, en la cual se comprometió a donar 300 mil botellas de gel antibacterial concentrado al 70%. El producto será distribuido a través de las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social que existen en el país y se entregará a Unidades de Medicina Familiar, así como a Hospitales Generales, a lo largo y ancho de la República.

La Responsable Sanitaria en el Almacén Central del IMSS, la Química Elsa Austria Mireles, expresó que “la colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles”.

El proyecto ya se encuentra en marcha. La primera entrega de las botellas constó de 18,720 unidades, y ya para el 1 de abril se habían dado poco más de 210 mil. El producto restante se distribuirá en los días siguientes, e incluso la cervecera está dispuesta a producir más si se llegara a necesitar.

A través de la @FundacionIMSS@GrupoModelo_MX inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Fuente: Travesías Media