Cinemex ofrecerá clases online gratis de producción, guion, dirección y edición

A través de la iniciativa La magia de hacer cine, Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes presentarán cada jueves una sesión con expertos.

Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) ofrecen clases online gratuitas para aprender de la industria cinematográfica desde casa a través del proyecto La magia de hacer cine, esto ante la pandemia por coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.

“A partir de hoy, jueves 30 de abril a las 17:00 horas, se presentará una sesión semanal donde diversos expertos de la industria audiovisual compartirán su conocimiento en múltiples disciplinas”, informó.

Los interesados encontrarán esta información en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube de Cinemex, desde donde se les proporcionará las bases y elementos necesarios para desarrollar su propio proyecto cinematográfico desde sus hogares. Profesores destacados de la escuela de Cine de la AMCI serán los protagonistas de cada una de estas sesiones y contarán con la especialidad para cada una de las diferentes disciplinas como la producción, guion, dirección, actuación, iluminación, sonido y edición.

El objetivo tanto de Cinemex como de la AMCI es brindar los elementos necesarios a aquellos amantes de la industria cinematográfica para que descubran y aprendan como hacer su propia película desde la comodidad de su casa.

Calendario de sesiones:

Fuente: Milenio